lunes, 31 de agosto de 2015

Novedades

A partir de mañana (1 de setiembre) se levanta el paro de ADIUNT, por lo que las actividades vuelven a la normalidad. Esta semana habrá novedades sobre el segundo parcial. Probablemente la fecha se cambie. Por favor, estar atentos. Los alumnos de la prof. Albarracín deben presentar el jueves el práctico sobre ortografía (ejercicios del manual que se dictaron antes de las vacaciones).

jueves, 27 de agosto de 2015

Segundo Parcial

El II Parcial se rendirá el martes 22 de setiembre y el miércoles 23 de setiembre. Los alumnos que cursen sus comisiones prácticas los jueves (en cualquiera de sus dos horarios) deberán rendir el miércoles a las 1930 en el anf. Labrousse, y aquellos que cursen los martes o viernes lo harán el martes en el horario y lugar de la clase práctica (1430).
Temas: verbos (accidentes verbales, conjugación verbal, verboides, frases verbales, correlación verbal, oraciones condicionales, finales y causales), sintaxis (análisis de oraciones simples), uso de preposiciones y queismo y dequeismo.
El examen será práctico, es decir, solo de ejercicios, no se pedirá teoría. Los ejercicios serán similares a los del manual. Cualquier duda pueden consultar por este medio.
Se exigirá que todos los alumnos manejen temas como acentuación, ortografía, puntuación, etc.

jueves, 20 de agosto de 2015

IMPORTANTE

Para todos los alumnos que no están asistiendo a clases teóricas les contamos que ya se terminó de dar toda la unidad referida a verbos (oraciones condicionales, causales, finales- tipos de verbos- conjugaciones, etc.) y que ahora se comienza con el tema "sintaxis" (análisis de oraciones). Les recomendamos seguir la lectura y ejercitación del manual de la cátedra. Resuelvan todos los ejercicios-el próximo parcial (todavía no hay una fecha segura) tratará sobre estos temas. En lo posible asistan a las clases teóricas o pidan los apuntes. Cualquier consulta pueden usar este medio. Estamos a su disposición para acompañarlos.